
Esta producción nace del aprecio de dos cualidades potenciales de la cerámica: su permanencia y su fragilidad. De ahí es posible adivinar, en el autor, una nostalgia por las cosas que han desaparecido. O bien, el optimismo por la reconstrucción, rebrote y expansión de las cosas que permanecen. Pero más íntimamente, insta a compartir su asombro ante los cambios que suceden en el mundo al pasar el tiempo.
Luis Ramírez Pedraza es un artista emergente, originario de Xalapa, Veracruz. Se formó en La Esmeralda, de Bellas Artes, en México DF. Fue alumno de intercambio en L'école Nationale des Beaux Arts de Lyon, Francia. Se ha nutrido igualmente de los talleres de las ceramistas Mariana Velázquez, María Boffil, Graciela Olio y del maestro Per Anderson.
Es ganador del XXX Encuentro de Arte Joven, Aguascalientes y actualmente es becario nacional de Jóvenes Creadores, del FONCA. Ha participado en exposiciones colectivas nacionales, así como en Eslovenia, Alemania y en producciones conjuntas entre México y Croacia. Su obra apunta a la apreciación del paisaje, la naturaleza, la intimidad, la ausencia, la fragilidad, la impermanencia y la transformación de la materia.
Inauguración > Miércoles 14 de septiembre 2011 · 19 hrs.
Entrada Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario