31.8.11

Del Concepto al Diseño, Taller con Vena2





Cuando: 23 y 24 de Septiembre
Inversión: $950, si has tomado más de 3 talleres $800
Dirigido a: Estudiantes y profesionales del diseño y áreas afines
Donde: Amarillo Centro de Diseño
Visita: www.vena2.com

Objetivos generales
Al finalizar el curso el alumno será capaz de conceptualizar proyectos utilizando una metodología de investigación y búsqueda de referencias, para crear símbolos visuales cargados con sentido y relevancia.

Introducción
Curso práctico y experimental en el que el alumno, a través de diferentes ejercicios, desarrollará símbolos visuales que logren trascender la funcionalidad y estética para explorar el valor antropológico, filosófico o mitológico del diseño y el arte. Dichos ejercicios están relacionados con investigación y técnicas de abstracción de información para traducirse en símbolos que pueden ser gráficos o 3D, según el alumno lo decida.

Contenido y actividades

El alumno podrá escoger la técnica con la que va a crear los símbolos visuales, puede ser ilustración, pintura, escultura, objeto, proyecto arquitectónico, etc.
El curso requiere de lectura e investigación.
La investigación puede ser multidisciplinaria.
La conclusión de dichos ejercicios será objetiva, es decir, los símbolos deberán tener una narrativa que produzca sentido.

Dirigido a
Diseñadores gráficos, diseñadores industriales, arquitectos o artistas visuales.

Disponibilidad y dedicación
El alumno terminará los ejercicios en el tiempo dedicado al taller. Los resultados se presentarán la última sesión impresos o como objetos terminados según la técnica que se haya escogido.


Bibliografía
Guy Gauthier. Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido, 2ª ed. Cátedra, Madrid, 1992.
Martine Joly. La interpretación de las imágenes, Paidós, Barcelona

Semblanza
Luis Díaz nace en León Guanajuato, el 19 de Octubre de 1979 ha vivido y trabajado en su natal León, Tijuana, Ciudad de México, Los Ángeles, diversificando su visión cultural y sus estudios en Fotografía, Diseño Gráfico, y Artes visuales. Su trabajo propone la conceptualización de imágenes llevándolas al límite de la experimentación y la vanguardia, siempre en la búsqueda por la belleza y armonía con la naturaleza, por su peculiar visión se desarrolla por lo general en importantes proyectos de arte visual, música, moda y arquitectura.

En su trabajo y colaboraciones destacan los realizados para marcas como: Puma, Nike, Vans, Camel, Sony Ericsson, Alejandra Quesada, banda Molotov, banda Liquits, Natalia Lafourcade, Juanes, Coachella Festival, despacho de arquitectura ZDA, ChinaGrill del Camino Real, Hotel Eco Paraíso, entre otros. Ha tenido exposiciones en ciudades como: D.F., Nueva York, Tokio y Zaragoza. Su trabajo se ha publicado internacionalmente en: Japón, Barcelona, Nueva York, Venezuela y Alemania; así como en importantes revistas nacionales como: Revista Pic-Nic, Revista Celeste, Revista Escala, Revista a! Diseño, entre otros. Recientemente se publicó parte de su trabajo gráfico en el libro latino-gráfico: Visual Culture from Latin America.



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