19.4.10

Exposición de libros, carteles e imágenes en movimiento de Alejandro Magallanes

Celebrando el día mundial del diseño, Amarillo / centro de diseño presenta a Alejandro Magallanes con una exposición que abarca lo mejor de su trabajo en libros, carteles e imágenes en movimiento entre el 2005 a 2010.

El trabajo de Alejandro ha sido expuesto en Japón, la República Checa, Argentina, los Estados Unidos, China, Eslovenia, Rusia, Ucrania, Colombia, Venezuela, Polonia, Cuba y México. Mereció la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio Golden Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. Forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro. Ha realizado y colaborado en más de 50 libros, ya sea diseñando o ilustrando.

Recientemente ha realizado animaciones para el Festival de Documentales Ambulante, Café Tacuba, Los Fabulosos Cadillacs, Yucatán A Go-Go, Festival de la Memoria, Festival Internacional Cervantino, Festival de Cine de Huesca y la Feria del Libro de Oaxaca.


Bianca de Yucatán a Go Go / dirigido por Alejandro Magallanes

Como parte de la celebración tendremos la presentación en vivo en de Yucatán a Go Go, banda medio underground de rock surf "a go go", algo así como un ritmo que prende a los chavitos y a los grandes los pone a recordar buenas épocas. Esta banda Mexicana es bastante divertida en sus afirmaciones, sobre todo cuando dice que el origen del a Go-Go es maya provocando con esto una especie de burla al baile que se sabe es de origen estadounidense. Su frase favorita de autodefinición es: Rock cabezón para chavitos que quieren pensar.

Sábado 24 de abril · 20 hrs.

Amarillo / centro de diseño
Franceschy 17 centro, casi esquina con Guerrero y Perú
Xalapa, Ver.

Agradecemos a
:

No hay comentarios: