19.4.10

2do. Módulo Seminario de Diseño Editorial





El pasado fin de semana tuvimos el gusto de tener a Leonel Sagahón, como maestro del segundo módulo del Seminario de Especialización en Diseño Editorial.

Leonel compartió parte de su producción gráfica con los alumnos, destacando la gran cantidad y variedad de cubiertas que ha realizado para Alfaguara y su trabajo de carácter político, manteniendo siempre una postura crítica, lo que lo ha impulsado a realizar interesantes proyectos.

Bajo la premisa de que las imágenes son espejos donde nos reflejamos, se asignaron algunos textos y se trabajó en equipo con la intensión de conceptualizar, buscar, proponer, seleccionar y armar las mejores imágenes y composiciones, resolviendo los ejercicios de manera inteligente.

"A través de las publicaciones, podemos contribuir al acuerdo y a la concordia en el mundo. En el diseño editorial va implícito el compromiso con la lectura. Una publicación bien hecha, contribuye a la difusión de la cultura, a la democratización del conocimiento y a la construcción de un futuro mejor."

Gracias Leonel por esta inspiradora sesión.
Diseñar es una forma de imaginar el futuro.

Click aquí para ver más fotos y resultados del taller.

No hay comentarios: