16.4.12

Futuro {exposición introspectiva}


Futuro
{Exposición introspectiva}  Amarillo en Amarillo

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Diseño Gráfico, mismo que se conmemora cada 27 de abril por iniciativa de ICOGRADA, Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Amarillo / centro de diseño presenta la exposición titulada Futuro, con la que sus miembros presentan por primera vez proyectos de índole personal y profesional en su galería.

A lo largo de estos casi 15 años de existencia, Amarillo se ha consolidado como una organización responsable de recalcar la importancia y relevancia del diseño en la vida cotidiana a través de sus distintas manifestaciones , esto por medio de numerosas actividades que realizan en su espacio y en algunos otros a donde ha llegado su alcance, organizando talleres, exposiciones, presentaciones y otras. Al mismo tiempo, Amarillo también funciona como estudio de diseño, donde a la par de los proyectos profesionales habituales, sus integrantes se han enfocado al diseño de autor, como una manera de abordar, investigar, experimentar  y reflexionar, cuidando la estética pero abogando siempre por el concepto como parte fundamental del proceso de diseño.

Bajo el precepto del futuro, sus miembros, Aída Aguilera, Juan Carlos Vázquez y Joan X. Vázquez, reúnen una colección de proyectos, una combinación de formas, colores y sustratos abordando cuestiones e inquietudes personales, unificando su variada esencia en los pensamientos depositados en postales, carteles, ilustraciones, libros, plegables,  piezas de cerámica, entre algunos otros objetos. Cabe resaltar que esta exposición se realiza con el apoyo del FONCA a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2011.

Respecto a este evento, el maestro Antonio Pérez Ñiko escribió las siguientes palabras:
"Lo pronuncio quedamente, en susurro: futuro.
Una calle sin esquina, que se pliega en curva, recibiendo otra que se aproxima con rapidez resuelta. Una calle que recibe edificios de arquitectura variada y donde aparece una construcción que abre sus puerta de rejas en horizontal, mostrando un interior con escalera que te llevará al alto espacio, lleno de toda la imaginación que puedas imaginar.
Colores que apresuran a las enamoradas letras, creadoras de textos convertidos en tipografías, despidiendo un halo amarillento. Formas variadas que se lanzan con tintineo de estrellas para producir un universo diferente, asombrándonos con su propuesta siempre inteligente, diferente, novedosa. Ese alto espacio, descubre muros interrumpidos por trazos, imágenes que te provocan, inquietan, produciendo siempre una reflexión en aras del buen diseño, que enseña y aportan emociones inolvidables. Cada pared te abraza con su fuerza expresiva, dejando sensaciones que no escaparán nunca a tu memoria y se volverán recuerdo que te acompañarán, hasta ese tiempo distante que todos esperamos, pero que en este espacio expositivo lo volvió realidad: el futuro.
Saben, es fácil proyectarse hacia el lejano momento que nos espera, esperanzado en algo más hermoso e indudablemente mejor. Se lo comento en secreto para que lo digas en voz muy alta ¡Amarillo en Amarillo Futuro! te lo pronuncia quedamente, en susurro. Te lo muestra en muchos diseños. No te olvidarás. Ah, y es todo el trabajo, de varias vidas hacia el futuro, siempre.
"

Inauguración > Sábado 21 de abril · 19 hrs.
Franceschy 17 centro, esquina Guerrero y Perú / Xalapa, Ver. [mapa]
Presentación en vivo de AEROFON. Entrada libre.



No hay comentarios: