6.4.11

MARCOS CHIN / Exposición de ilustración

Photobucket




{Exposición de ilustración celebrando
el Día Mundial del Diseño Gráfico 2011]


Amarillo / centro de diseño presenta a MARCOS CHIN, ilustrador canadiense radicado en Nueva York, quien expone por primera vez su trabajo en México.

Marcos es actualmente uno de los ilustradores jóvenes más importantes de Norteamerica, nativo de Toronto y graduado de The Ontario College of Art and Design en 1999. Desde entonces su trabajo ha aparecido en cubiertas de libros, portadas de discos, revistas, campañas publicitarias y catalogos de moda. Ha recibido diversos premios en el campo de la ilustración, incluyendo una medalla de oro de The Society of Illustrators. Su trabajo ha sido publicado en el anuario de The Society of Illustrators New York and LA, Communication Arts, American Illustration and Applied Arts. Quizás su trabajo más reconocido sea la campaña internacional de Lavalife la cual apareció en el metro, espectaculares, impresos y web alrededor del mundo. Actualmente vive en Nueva York donde enseña Fashion Illustration en la School of Visual Arts.

El trabajo de Marcos se caracteriza por su versatilidad, accesibilidad y el buen uso de la paleta cromática, desbordando vitalidad y una gran calidad narrativa en cada línea, dejando en claro la utilidad de combinar la belleza con las ideas, o dicho es sus palabras: "En el éxito de una ilustración, la estética se casa con el concepto".

Marcos expone una colección conformada por una variada selección de ilustraciones comerciales recientes, uniéndose a los festejos anuales con motivo del Día Mundial del Diseño Gráfico que Amarillo organiza desde 1998. Este evento se realiza en colaboración con la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Sábado 9 de abril de 2011 / 19 hrs.
Franceschy 17 centro, esquina Guerrero y Perú / Xalapa, Ver.
Presentación en vivo de AEROFON. Entrada libre.

No hay comentarios: