3.5.10

Historia de la ilustración japonesa

El próximo jueves 6 de mayo, una de las más sobresalientes diseñadoras e ilustradoras de Japón, Shino Suefusa, visitará por primera vez Amarillo Centro de Diseño para ofrecer una conferencia titulada Historia de la ilustración japonesa.

Shino Suefusa nació en Shizuoka, Japón. Obtuvo una maestría en diseño gráfico por Tama Art University y un doctorado en Bellas Artes y Música por la Universidad Nacional de Tokio. Participó en la octava Bienal del Cartel en México y en la Bienal Internacional de Lahti y de Bolivia. Actualmente ofrece una cátedra en la Universidad Metropolitana de Tokio y su colección se encuentra en el Museo Nacional de Diseño en Dinamarca.

La experimentación en el desarrollo de su técnica personal y la curiosidad fortuita de quemar un dibujo con la plancha dieron pie al nacimiento de su estilo. La fascinación por los colores delicados y la belleza de la simplicidad, naturalidad y las formas burdas del llamado arte primitivo han apasionado a la artista, la cual desea seguir investigando la naturaleza del arte y temas acerca del arte prehistórico.

En la conferencia se busca ofrecer una perspectiva histórica de la ilustración japonesa partiendo de la mitad del siglo IX d.C. con el comienzo del Yamato-e , abarcará el nacimiento del diseño gráfico en Japón y llegará hasta mediados del siglo XX, con ejemplos de sus más grandes exponentes, su evolución y la influencia que tiene entre los artistas actuales.

Jueves 6 de mayo 2010 / 6 pm (puntual) / Entrada libre / Cupo limitado
Franceschy 2 centro, casi esquina Guerrero y Perú. Xalapa, Ver.

No hay comentarios: