25.3.10

Exposición de Carteles por los Derechos Humanos




Hace mucho.
Se pierde en el largo camino de la historia de nuestra especie humana.
Las desavenencias, la imposición de los más fuertes contra los más débiles, sin que estos sean precisamente, los de menor inteligencia, se dieran cuenta que es indispensable convivir en un poco de armonía.
Hace algunos años, seres preocupados porque este estigma se dejara a un lado, crearon una serie de principios que llamaron “derechos”.
El de opinión sería respetado, el de preferencias otro tanto.
Y así, una veintena más. Junto con estos, porque era indispensable, apareció el de los niños para que otro tanto de esa parte de la humanidad se sintiera algo protegida. Pero, cuanto trabajo para quienes intentan hacerlos conocer y poner en práctica sus principios.
Es posible, en manera pequeña, que con esta muestra gráfica, carteles, por lo menos volteemos a percibir con más responsabilidad lo que se nos ofrece, para convertirnos en humanos preocupados y tolerantes por con nuestros congéneres.
Con esta exposición de carteles, creados por jóvenes estudiantes de diseño gráfico, damos el grito de atención a través de la imaginación para intentar vivir rodeado de momentos visuales en la defensa de nuestra vida en armonía digna con nuestros iguales.
Cada solución es un estudio para con la creación, en tanto contenido como su formalidad. Estamos seguros que después de este trabajo quienes se involucraron pondrán a prueba su lealtad a lo irrevocable, inalienable, intransmisible e irrenunciable del conjunto de estos derechos humanos.
-
Ñiko


Gracias a todos por acompañarnos en la inauguración de la Exposición de Carteles por los Derechos Humanos. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de abril. La entrada es libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uuuuy que riquicuquis!!!! esta el nuevo lugar! u,u hubiera querido ir a la expo u,u ya iré a visitar!