22.2.12

Taller de Joyería Textil




La joyería es tan antigua como la humanidad misma, sus primeros indicios son de hace 100,000 años. Siempre ha fascinado a hombres y mujeres utilizándose para adornar y también para mostrar la jerarquía social, política o religiosa de las personas.

Originaria de Ithaca, New York; Laura de Alba ha impartido cursos en la Universidad Iberoamericana, en el Instituto de Bellas Artes, en el Museo de Arte Textil de Oaxaca así como para el departamento de vestuario de Televisa.

Entre su trabajo profesional destaca el diseño de la ornamentación y vestuario para la opera de "Don Giovanni", ha colaborado en producciones cinematográficas realizando la joyería textil para la película "Ambar" de Luis Estrada, así como trabajos en plumas para "La Otra Conquista" de Salvador Carrasco. Ha expuesto en el Claustro de Sor Juana, Museo Na Bolom, y recientemente en el Museum of Art and Design en New York.

El taller se desarrollará los días 23 y 24 de marzo y tendrá un costo de $950 o de $800 si has tomado más de tres talleres en Amarillo. Para ver más del trabajo de Laura de Alba, haz click en el siguiente enlace.

Cupo limitado, reserva pagando el 50%, el resto se liquida al iniciar el taller.

No hay comentarios: