14.11.11

Taller de Ableton Live · Creación de Música Electrónica



Cuando: 3 y 4 de Diciembre de 11:00 a 18:00 hrs.
Inversión: $2,200
Dirigido a: Productores, músicos, DJ's e interesados en música electrónica, usuarios de Ableton Live (diferentes niveles).
Donde: Amarillo Centro de Diseño
+info: mafecabe@live.com.mxThis e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Ableton, la marca alemana creadora de Live, ha revolucionado desde hace 10 años la manera de crear, producir y ejecutar en vivo la música electrónica. En la actualidad es un software con uno de los perfiles más alto y más utilizado a todos los niveles por la mayoría de los productores del mundo. En este taller aprenderemos sus usos más frecuentes y explotaremos sus recursos para la creación musical.

Objetivo: Conocer el uso más práctico para la creación de música electrónica  a partir del aprendizaje  de sus principales componentes y su  aplicación para su ejecución en vivo.

Requisitos: Laptop con Ableton Live instalado (mínimo versión 8), audífonos, interfase de audio (sugerido) y controlador MIDI (sugerido).

Temario
1.Breve historia del Ableton Live, instalación y preferencias, formatos de audio.modo de sesión en vivo y tipos de tracks, MIDI y mezclador.
2.Instrumentos virtuales, plug ins, editor, ejercicios y prácticas para el modo de sesión.
3.Modo de arreglo, formas de edición, automatizaciones generales y herramientas.
4.Controladores en general, asignación MIDI, MIDI externos (MIDI Learn) y practicas.
5.Grabación tiempo real del modo de sesión al modo de arreglo, rewire y sincronización externa.
6.Desarrollo de Live set
7. Premezcla y edición general para proyecto final y exportación de proyecto (rendering)

Facilitador
Luis A. Murillo Ruiz (Ciudad de México, 1972) también conocido como Bishop es músico y productor desde 1990, desde sus inicios en la música electrónica ha trabajado en la producción de diferentes géneros y ha desarrollado distintos proyectos culturales e independientes que han dejado un profundo impacto social y un registro en la escena de la música electrónica mexicana. Es fundador de distintos e importantes sellos independientes con los que ha editado su música y la de otros productores mexicanos, lo que le ha valido el reconocimiento internacional en distintos festivales como The Smoked Mirror (India), Qwartz Electronic Music Awards (Francia), Encuentro Latinoamericano de Sonidos Electrónicos e Industriales y Bogotrax (Colombia), Estados Unidos, Holanda, entre otros,  también se ha presentado en múltiples espacios a lo largo y ancho de nuestro país. En la actualidad está concentrado en el desarrollo de métodos académicos diversos para la enseñanza de música electrónica a todos los niveles y es investigador profundo desde hace más de una década del desarrollo de la escena mexicana y mundial.

No hay comentarios: