1.6.11

Taller de Ilustración
para Publicaciones Infantiles y Juveniles

Photobucket

Amarillo / centro de diseño invita al taller de ilustración enfocado al desarrollo y conceptualización de imágenes para publicaciones infantiles y juveniles; se realizará en dos sesiones de 10 horas cada una y estará a cargo de las ilustradoras Aída Aguilera Rocha y Silvana Ávila [Miss Tutsi Pop].

Las publicaciones ilustradas se han convertido en herramientas básicas e indispensables en el acercamiento y formación de jóvenes lectores, no solo porque vivimos en una sociedad dominada por las imágenes, sino porque son también un poderoso medio de comunicación y además, un excelente recurso didáctico, esto se ve reflejado en incremento de libros ilustrados, que hoy en día constituyen un variado universo en constante expansión, donde texto e imagen se van complementando, alimentando la comprensión y estimulando la imaginación de los niños.

Será un taller práctico, donde además se analizará y discutirá la importancia de la conceptualización detrás de las imágenes, y se verán algunos aspectos relacionados con la estética y técnica de las mismas. Será impartido por Aída Aguilera, quien es diseñadora por la Universidad de las Américas, tiene estudios en linguística y literatura hispánica por la BUAP. Diseñadora y ceramista, ha encontrado el balance ideal entre estas 2 disciplinas para crear un lenguaje personal, directora de Amarillo Centro de Diseño ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan el primer lugar en el concurso de cartel "Invitemos a leer" convocado por el Conaculta, seleccionada en la Trienal de Cartel de EKOPLAKAT 2005 y 2008, seleccionada en Shanghai Design Bienal 2008. Así también fue seleccionada en la Bienal de Cerámica en sus ediciones 2005 y 2011. Por su parte, Silvana Ávila, estudió diseño y comunicación visual con especialización en ilustraciones en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP). Realizó trabajos de diseño editorial y publicidad hasta que se aventuró a ser ilustradora a tiempo completo. Fondo de Cultura Económica ha editado El abuelo ya no duerme en el armario (con texto de Silvia Molina, 2009).

El taller comprende 2 sesiones, la primera el 24 y 25 de junio y la segunda el 1 y 2 de julio, el cupo es limitado por lo que es recomendable reservar de manera anticipada.


$1,600 / si has tomado más de 3 talleres $1,250
www.amarilloespacio.com.mx
www.silvana-avila.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuáles son los horarios?

amarillo dijo...

el viernes 24 de junio de 5 a 9 pm, el sábado 25 de 10 am a 2 pm / viernes 1 de 5 a 9 pm y sábado 2 de 10 am a 2 pm.

el cupo es limitado por lo que te recomendamos reservar cuando antes, si tienes más dudas por favor escríbenos a informes@amarilloespacio.com.mx

saludos!

Ocio Ceuta dijo...

Muy interesante gracias y siguán publicando