19.5.11

Círculo Lenguaje y Lectura: La Construcción de Significado

-[ Mesas de Reflexión Ilustración, Ilustradores ]-

Miércoles 25 de Mayo, 18:00 hrs

ENTRADA LIBRE, Cupo limitado a 50 personas, CONFIRMAR ASISTENCIA a informes@amarilloespacio.com.mx

Participan: Antonio Santos/artista e ilustrador (España); Rafael Ruiz/La Ceiba Gráfica; y Uzyel Karp/Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Moderadora: Aída Aguilera/Amarillo Centro de Diseño

---
Photobucket
-[ Taller de Edición y Lectura: Alejandro García Schnetzer ]-

Cuando: 23 al 25 de mayo de 5 a 9 pm

GRATUITO, Cupo limitado a 20 personas, CONFIRMAR ASISTENCIA a informes@amarilloespacio.com.mx

Dirigido a: Estudiantes de Artes, Humanidades y Ciencias sociales que deseen reflexionar sobre el desarrollo de la industria editorial y los procesos de lectura; también profesionales del sector del libro que busquen contrastar sus saberes sobre estos campos de estudio.

Es editor, traductor y escritor. En 2008 publicó la novela Requena por la editorial Entropía. Además, dirige colecciones del sello Libros del Zorro Rojo. En esta sección, habla de sus lecturas y de las rutinas, o la falta de ellas, al sentarse a escribir. "Escribo cuando puedo. Cuando puedo, muy raramente".

Alejandro García Schnetzer nació en Buenos Aires en 1974. Estudió Edición en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Barcelona, instituciones en las que luego se desempeñó como docente. Desde 2004 trabaja como director de colecciones en Libros del Zorro Rojo. Ha traducido obras de Denis Diderot (La religiosa, Carta sobre el comercio de libros), Arthur Rimbaud (El barco ebrio), Luiz de Camões (Sangre y recuerdos), Fernando Pessoa (Cartas a Ophelia) y Eça de Queirós (El mandarín).

Sus trabajos editoriales han sido reconocidos por varias instituciones promotoras de la lectura y del libro ilustrado: Bologna Children`s Book Fair, Internationale Jugendbibliothek-München, Picture Book Festival-Korea y Banco del Libro de Venezuela.

Visita: www.librosdelzorrorojo.blogspot.com

---

Amarillo Centro de Diseño en colaboración con Conaculta Libros invita en esta ocasión a 2 actividades, la Mesa de Reflexión: Ilustración, ilustradores y el Taller de Edición y Lectura dirigido por Alejandro García Schnetzer. Las cuales se realizan dentro del Círculo Lenguaje y Lectura: La Construcción de Significados.

La mesa de reflexión discutirá en voz de ilustradores nacionales e internacionales el panorama de libro ilustrado. Por su parte el taller propone una reflexión sobre la lectura y la edición a partir del reconocimiento de las prácticas y los saberes que las definen y relacionan. A través de un enfoque histórico y teórico se abordarán las características generales de la producción editorial, las reglas que condicionan su actividad, así como también los factores que inciden en la configuración y el ejercicio de los públicos lectores. El taller también permitirá tratar críticamente algunas experiencias locales relativas al fomento de la lectura.

No hay comentarios: