27.9.10

Exploraciones Tipográficas
Centro en Amarillo




"Decir que la comunicación visual está cobrando mayor importancia es ignorar el hecho de que siempre la ha tenido. Los primeros registros de comunicación que ha encontrado el hombre son visuales. Tanto las palabras como las imágenes son colecciones de símbolos: las letras son signos compuestos de líneas, curvas y formas cerradas y, al igual que las imágenes, puede ser representadas en una variedad de colores, formas, y tamaños.

Esta materia se imparte a manera de taller donde los alumnos trabajan con materiales diversos. Con la misma información y el mismo espacio, una misma familia tipográfica (todas sus variantes y pesos), con diferentes niveles de complejidad, se lleva a cabo una búsqueda a tráves de acomodos visuales que determinan los parámetros de la composición. Se procede a una jerarquización de la información, mediante contrastes tipográficos y disposiciones que permiten establecer reglas lógicas y bases constantes y activar así el “campo de juego” donde se determinan los niveles del desarrollo creativo.

Los ejercicios giran alrededor de la búsqueda completamente manual de soluciones fáciles, rápidas y elementales, a partir de prueba y error, o sea, de intelecto y emoción, con el fin de sensibilizar al ojo y darle mayor claridad al significado de los materiales y temas. Con la toma de conciencia de la existencia de las bases sólidas de la función del lenguaje visual, se logra desplegar una mayor capacidad de entendimiento, manejo y dominio de la información, y un mayor grado de espontaneidad en el diseño."

Gracias a todos los que nos acompañaron en la apertura de la exposición Exploraciones Tipográficas, trabajos de alumnos de Centro, siendo la primera vez que esta prestigiosa escuela expone fuera de la Ciudad de México; la muestra permanecerá hasta el 29 de Octubre.

Para ver más fotos de la inauguración, click aquí
.

1 comentario:

Itzel Díaz dijo...

Hola soy diseñadora gráfica y nueva en su blog. Me gusta mucho su tienda. AHora soy seguidora. Gracias por postear las fotos.