30.6.10

¡Yuko Shimizu regresa a Amarillo!

Del 12 al 15 de julio Yuko Shimizu impartirá un taller de ilustración en Amarillo / centro de diseño (inscripciones agotadas), y el día 15 de julio a las 19 hrs. se inaugurará una exposición con lo último de su trabajo, así como el proceso que sigue para realizar sus ilustraciones. Entrada libre.

El dibujo ha sido el hobby de Yuko desde niña; al crecer en una familia tradicional japonesa no podía elegir el camino del arte, por lo que se recibió en Publicidad y Marketing, profesión en la que nunca se sintió a gusto, provocándole una crisis de mediana edad a los 22 años. Le tomó poco más de un decenio decidir que hacer y ahorrar para regresar a la escuela. Se mudó a Nueva York en 1999 y se inscribió en la School of Visual Arts, donde se graduó con Maestría en Artes Visuales en 2003 y desde entonces ha estado ilustrando. Actualmente trabaja en su estudio en Manhattan.

La revista Newsweek Japan la nombró una de las 100 personalidades japonesas más respetadas de 2009, fue reconocida como la mejor ilustradora a nivel internacional por Freistil, asociación de ilustración alemana; recibió la medalla de oro otorgada por la Sociedad de Ilustradores, entre otros múltiples méritos. Esta es la segunda ocasión que expone en Amarillo / centro de diseño.

Entre sus clientes destacan Microsoft, Pepsi, VISA, MTV, Sagmeister Inc., TIME, The New York Times, The New Yorker, Rolling Stone, PLAYBOY, etc.

No hay comentarios: