El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".
Con este ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.
Esta exposición es resultado de los alumnos de la clase de cartel del Mtro. Antonio Pérez Ñiko con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz y Amarillo Centro de Diseño.
Inauguración
Miércoles 24 de marzo · 19 hrs.
Franceschy 17 centro (casi esquina Guerrero y Perú)
ver mapa aquí
1 comentario:
Querido Ñiko un abrazo fuerte y cariño desde Aguascalientes! Mónica DLB
Publicar un comentario