18.2.10

Seminario de Diseño Editorial

Marzo - Mayo 2010 / Xalapa, Veracruz.

Dirigido a:
Estudiantes de diseño gráfico interesados en ampliar sus conocimientos en diseño y producción editorial que esten cursando o hayan cursado la materia de diseño editorial, y que posean conocimientos de Indesign.

Objetivos Generales
A través de ejercicios prácticos el alumno desarrollará las habilidades técnicas y teóricas para resolver problemas editoriales empleando un análisis conceptual.

Objetivos Especificos
Capacitar la actividad creativa del estudiante, necesarias en la elaboración y desarrollo de un proyecto editorial.

Profesores Invitados
·Regina Olivares / 19 y 20 de Marzo de 2010
Estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana en Azcapotzalco. Actualmente da clases en Centro de Diseño, Cine y Televisión y coordina la Especialidad en Producción Editorial en la Escuela de Diseño del INBA. Su actividad profesional está enfocada al diseño de libros infantiles, catálogos y libros de arte; abarcando desde la conceptualización de cada proyecto, la edición, el cuidado editorial, el diseño, hasta la coordinación de la producción. Desde 1993 trabaja en Pinacoteca Editores, empresa que se dedica a la edición de libros de arte y obra gráfica. Algunos de su clientes son Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Fundación Sebastián, Secretaría de Salud, gobiernos de los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Estado de México. En 2000 el catálogo Manuel Marín, siete proyectos fue seleccionado en la Bienal de Brno en Checoslovaquia y siete años después, el libro Miguel Castro 1995-2005 ganó el primer lugar en la categoría de diseño de publicaciones en la IV Bienal de Diseño, convocada por Conaculta.

·Leonel Sagahón
/ 16 y 17 de Abril de 2010
Egresado de la Escuela de Diseño del INBA. En 1993 fundó Tipos Móviles y en 1996 La Máquina del Tiempo, despachos dedicados al desarrollo de proyectos de comunicación gráfica. Ha sido director de arte de las revistas Viceversa y Laberinto Urbano, así como de la Dirección de Programas para la Juventud del Gobierno del DF. Ha sido coordinador del área de Técnica y Tecnología de la Maestría en Creatividad para el Diseño y coordinador de la Especialidad en Producción Editorial, ambas en la Unidad de Posgrado de la EDINBA. Actualmente es profesor investigador de la Academia de Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Ha desarrollado proyectos para diversas instituciones entre las que destacan: el Instituto de Cultura del DF, PRD, Nestlé, Antiguo Colegio de San Ildefonso, IntranetTechnology, Trónix. Greenpeace y el Instituto Mexicano de la Juventud. Ha realizado diseño de publicaciones y colecciones literarias para empresas como la Concamin, Fonca, Conaculta, Editorial Clío, Grupo Santillana, Editorial Alfaguara, Pinacoteca Editores, Bancrecer y Citibank. Ha participado en diversas exposiciones colectivas entre las que destacan la V y VI Bienales Internacionales del Cartel en México y Mexivition en La Haya, Holanda. Es miembro de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de registro. Su trabajo ha sido publicado en la revista Idea (Japón) así como en Matiz y DX, revistas para las que además ha sido colaborador invitado. Fue ganador de las medallas de oro (categoría cartel callejero) y plata (categoría parabús) en la Séptima Bienal Internacional del Cartel en México (2002), así como de un tercer lugar en la Novena Trienal de Cartel Político en Mons, Bélgica.

·Uzyel Karp
/ 21 y 22 de Mayo de 2010
Creció en un hogar dedidaco a la educación, la ecología y los viajes. Estudió la maestría en tipografía e impresión en la Escuela de Diseño de Basilea. Inició su práctica profesional en Suiza. En México funda el Taller de Comunicación Gráfica, que se ha especializado en la realización de proyectos editoriales de caracter cultural para instituciones como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el Museo Nacional de Virreinato, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Intituto Nacional de Bellas Artes, Fomento Cultural Banamex y la Fundación Cultural Bancomer. Experto en tipografía y edición, ha recibido el Dreyfus Grant; el premio AAM al mejor libro de arte de 2004, el premio BAQ dos veces por la mejor revista de América, y el premio Quórum en varias ocasiones. Ha impartido clases y talleres en la Universidad Anáhuac, actualmente enseña en la Especialidad en Producción Editorial de la Escuela de Diseño del INBA y es director de la carrera de Diseño en Comunicación Visual en Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Costos
$2800 Público general
$2400 si has tomado más de 3 cursos en Amarillo

Horarios
Viernes de 5 a 9 pm
Sábado de 9 a 3 pm

+INFO
Amarillo Centro de Diseño
T +52 (228) 8 41 96 85
informes@amarilloespacio.com.mx

1 comentario:

ociosos creativos dijo...

Quisiera saber si todavia hay espacio y hasta cuando puedo apartar o inscribirme. Felipe S. dgfelipe@gmail.com