7.1.10

Historia del Té

Photobucket
A partir del 14 de enero al 12 de febrero se podrá disfrutar la exposición "Historia del Té" ilustrada por Titatintero, la cual es un recorrido lleno de imaginación, color y sabor inspirados en esta deliciosa infusión.

El té, viajero acompañante de la vida en sus destellos ( como cuando en el espejo de la existencia, uno se descubre a sí mismo) pero también aliado de los actos cotidianos más efímeros (como sentir lo tenue de un sabor que irrumpe al paladar, que juega en la boca y se integra como gusta en los fluidos) se encuentra presente en todos los intentos de convivio escritos por el ser en el libro del mundo; y ha sido tanto como lo es hoy en día, parte del ritual humano del detenimiento a mitad del curso irremediable de las cosas.
Infusión que irrumpe sutil y como esencia en la captura del tiempo: el mismo al que acude el ser humano desde siempre y al final de cada jornada; pero también de donde parte otra vez, cada día, como sustancia y momento. Yendo de aroma a aroma, hoja por hoja en la vida, sin poner a funcionar los mecanismos de la reflexión y la duda; sino a través del sorbo; llegando a tanto y continuando en ser fugaz, con el sabor mezclado de las emociones, convertidas, ya sin tiempo, en fondos de todas las tazas de cada sonrisa, de cada descanso corporal, de cada sabor, de cada recuerdo.
Texto de Marcelo Leos

"Cuando me preguntan que porqué la historia del té, me recuerdo en el café hecha bolas decidiendo entre una tizana, una infusión y un té herbal o frutal. No sabía qué escoger porque ignoraba la diferencia entre ellos, y pensé que seguramente eso le pasa a muchas personas, por eso pensé que sería buena idea hacer una exposición acerca de ello, al mismo tiempo que sabía que los colores del té y las frutas me abrían un abanico de posibilidades y texturas."

La exposición consta de 14 imágenes elaboras digitalmente, las cuales estarán a la venta, al igual que su línea de accesorios como pulseras, aretes y collares diseñados por ella misma.

Titatintero es una jóven ilustradora mexicana radicada en Guanajuato, ha participado en diversas exposiciones colectivas en el centro del país y Australia, además de colaborar para diversos estudios de diseño y publicidad.


Entrada libre

No hay comentarios: