6.1.09

Plan A / exposición colectiva de ilustración



Fupete/Federico Jordán/Smithe/News/Dhear1/Gary Panter/Rinzen/Maxi Luchini
del 15 de enero al 13 de febrero 2009

Fupete
Artista, director de arte e ilustrador. Hace libros punkies, exposiciones raras y crea robots que no funcionan. Es Director Asociado de la revista española ROJO®magazine y fundador de Ciclostile, una asociación cultural de artes visuales. Sus obras de arte se han exhibido en Roma, Prato, Milán, Nueva York, San Francisco, Luxemburgo, Sao Paulo, Madrid, Berlin, Barcelona y Seul. En los últimos 5 años ha trabajado freelance para clientes como J&B, Smart, Nike, Adidas, ROJO®, Cult-Tv, A1 AdventureOne, y Breil.

Federico Jordán
Es un premiado ilustrador editorial y publicitario. Sus clientes incluyen publicaciones como The New York Times, The Wall Street Journal, Forbes, Stanford University, Business Week, Washington Post, American Airlines, entre muchos otros.

Smithe
Ha intervenido en varias exposiciones en el país. Destaca en sus ilustraciones el humor y la acidez. En sus trabajos se puede ver la sátira del humano promedio o de él mismo, ocasionalmente ayudado por frases cortas y pegajosas. Fan de Alf, de las gafas de marco grueso y el bigote tupido.

News
Hace diez años que comenzó a pintar y decorar con aerosol las calles. Su estilo es libre, sencillo, de colores planos y tendiendo hacia lo naïve. La textura es un elemento que ha adoptado en sus últimos trabajos ayudándose del esténcil. Sus personajes parecen no tener movimiento o estar detenidos en el tiempo posando para la gente que los mira. Los animales extraños o personajes alejados de lo real son su fascinación.

Dhear1
Ilustrador y artista de graffiti autodidacta. A la fecha ha participado con su obra en varias exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Además de su constante producción de murales en la vía pública, se desempeña como ilustrador en diversas publicaciones tanto de música como de diseño y arte urbano. En el 2006 junto con Smithe crean la marca de ropa “Gomagrosa”.

Gary Panter
Ganador de tres premios Emmy por el diseño de producción para el programa Pee-Wee’s Playhouse, así como el premio Chrysler en el 2000 por Excelencia en Diseño. Responsable del diseño del icónico cartel para los Screamers en 1970, así como del diseño de varias portadas de CD para Frank Zappa, los Red Hot Chili Peppers y The Residents, y del personaje de cómic underground Jimbo. Recientemente, Panter ha presentado shows de luces psicodélicas en el museo Hirschhorn de Washington D.C. y el Anthology Film Archives de Nueva York. Fue uno de los artistas presentados en la exposición itinerante Masters of American Comics del 2006-2007.

Rinzen
Es un colectivo australiano de arte y diseño formado en el 2000, son mejor conocidos por el proyecto colaborativo de remix visual y de audio, RMX. Sus carteles y portadas de discos se han exhibido en el Louvre, y su trabajo a gran escala decora los muros del Zero Gate en Tokio y del Hotel Fox en Copenhague. Recientemente diseñaron el primer ejemplar ilustrado por Paul Pope de Batman, para DC Comics, y los gráficos para una bicicleta de la compañía japonesa Bebike. Sus integrantes viven repartidos entre Berlin, Brisbane, Melbourne y Nueva York.

Maxi Luchini

Su trabajo de ilustración e historieta ha sido publicado en infinidad de revistas de Argentina, España, Francia y México. Ha colaborado en varias ocasiones con la empresa Swatch de Milán, desarrollando el diseño de sus famosos relojes. Ha ilustrado más de 20 libros infantiles que han sido publicados en distintos idiomas.

1 comentario:

Aleks Dinamo dijo...

Empezando el año así? WOOOOOOOOOOOOOOOW!!!! Abrazos de año nuevo a Aída, Juan, Joan, Congri & Blur! Hartas bendiciones, mucho trabajo, mucha paga y muuuuuuuucho diseño!!! :D