21.10.08

School of Visual Arts de NY en Amarillo


El próximo jueves 30 de octubre se presentará una importante colección de carteles de la School of Visual Arts de Nueva York en Amarillo / centro de diseño, como parte de las actividades de la X Bienal Internacional de Cartel en México.

La exposición comprende obras de reconocidos personajes del diseño norteamericano, haciendo promoción de la institución por medio de ingeniosas y metafóricas imágenes, abarcando la década de los cincuentas hasta los noventas del siglo pasado.

Fundada en 1947 como la Escuela de Dibujantes e Ilustradores por Silas H. Rhodes y Burne Hogharth, esta prestigiosa institución es reconocida por sus innovadores aportes en el diseño gráfico y las artes, fomentando la creatividad, la inventiva y la experimentación.

En sus más de 60 años de existencia, ha logrado reunir y formar a importantes personajes de la gráfica, acumulando alrededor de setecientos premios y distinciones, que incluyen a maestros como Milton Glaser, Paul Davis, Ivan Chermayeff, Paula Scher, George Tscherny, entre otros.

La cita es el jueves 30 de octubre a las 18:30 hrs. en Amarillo / centro de diseño ubicado en la calle de Barragán 2 en el centro histórico de la ciudad, el brindis será cortesía de Licores La Fama a quienes agradecemos su apoyo, y para ambientar este importante evento tendremos la participación de la marimba La Surianita. Los esperamos!

No hay comentarios: