4.9.08

Día del Tipógrafo 2008 en Amarillo



· Exhibición Tipos Latinos México
Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana

Con motivo de la celebración del Día del Tipógrafo 2008, que conmemora el 469 aniversario de la llegada de la imprenta a México, Amarillo / centro de diseño, concepto dedicado al fomento, creación y difusión del diseño gráfico, presenta como evento principal la exposición de trabajos seleccionados de la Tercera Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, la cual se podrá disfrutar a partir del 4 de septiembre y hasta el 4 de octubre de 2008.

La Bienal Tipos Latinos 2008 estimula la creciente producción tipográfica latinoamericana, actúa sobre su necesidad de registro histórico-cultural e impulsa la reflexión sobre la actualidad y el futuro de la disciplina.

La exhibición consta de una selección de 79 trabajos de un total de 423 proyectos provenientes de 11 países, y se organizan en 7 categorías: fuentes tipográficas para texto, título, pantalla, experimental, familia, misceláneas y diseño con fuentes latinoamericanas.

Una tipografía puede expresar desde un estado de ánimo hasta una ideología. Su forma, ligada indisolublemente a su función de intermediaria entre el pensar y el decir, se nutre del contexto en el que nace.


· Proyección documental Helvetica

Festejando el 50 aniversario de la tipografía Helvetica, el director Gary Hustwit realizó un documental donde se incluyen entrevistas con renombrados diseñadores internacionales que aman y/o odian la Helvetica incluyendo a Massimo Vignelli, Neville Brody, Matthew Carter, Wim Crouwel, y Alfred Hoffmann, cuyo padre, Eduard, diseñó la fuente con Max Miedinger para Haas Type Foundry en Münchenstein, Suiza.

Las proyecciones se realizarán los días 12, 18 y 24 de septiembre a las 19hrs, la entrada es libre.

La cita es en Amarillo / centro de diseño ubicado en Barragán 2 · centro histórico, Xalapa,Ver.

No hay comentarios: