16.11.07

Taller Caligrafía / aún quedan lugares!!


El taller tendrá una duración de 15 horas donde los alumnos trabajarán y experimentarán con formas caligráficas sobre diversos materiales con instrumentos diversos, desde la pluma tradicional hasta un pedazo de papel que utilizará de instrumento con el objeto de crear composiciones con formas caligráficas.

El taller se organizará del siguiente modo:
Se hará una breve revisión sobre la historia de la caligrafía, se identificarán las líneas generadoras para la estructura del signo alfabético y su posición dentro del renglón caligráfico, se realizarán los ejercicios utilizando instrumentos con puntas distintas identificando y explorando los trazos generados por la manipulación del instrumento, y así, se conocerán y desarrollará los trazos generadores en los diferentes estilos caligráficos, analizando los rasgos generados por medio del movimiento, presión, velocidad de la manipulación del instrumento, experimentando y descubriendo la cualidad plástica generada por el uso de diferentes soportes, instrumentos y color.

Alberto, es licenciado en DG egresado de la Universidad del Valle de México con especialidad en tipografía por la Universidad Intercontinental y Maestría en Diseño y Tipografía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha tomado cursos con personalidades como Claude Dietrich, Gabriel Martínez Meave, Francisco Calles, Homero Posada, Rubén Fontana y Pablo Cosgaya. Ha impartido cursos de caligrafía y tipografía en la Universidad del Pedregal, Universidad Intercontinental, Universidad Iberoamericana Puebla y en el Centro de Estudios Gestalt del puerto de Veracruz. Su trabajo ha sido presentado en diversas publicaciones nacionales.Actualmente realiza proyectos de tipografía aplicada en obra gráfica y productos de uso cotidiano. Es miembro del Consejo Editorial de la revista Tiypo.

El taller tiene cupo limitado y tendrá un costo de $800, aparten cuanto antes!

No hay comentarios: